
Lo que alguna vez fue material recurrente en teorías políticas futuristas y el universo de la ciencia ficción, ahora ha sido reflotado por alguien muy particular. En una entrevista otorgada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, Bill Gates considera al sistema de Naciones Unidas “un fracaso”, y destaca que es necesario con urgencia un gobierno mundial para combatir nuevas amenazas, como las epidemias y el cambio climático.
La Organización de Naciones Unidas nació en octubre de 1945, poco después del final de la Segunda Guerra. Técnicamente, la ONU reemplazó a la Liga de Naciones, que a su vez fue creada en 1920, catorce meses después del final de la Primera Guerra. La idea en ambos casos siempre fue la misma: Mantener la paz mundial, y evitar que surjan conflictos bélicos a gran escala. De más está decirlo, la sensación es que no han hecho un gran trabajo. La Liga de Naciones duró poco más de 25 años, y la ONU debió ceder protagonismo a la OTAN debido a los efectos de la Guerra Fría. Dicho de otro modo, al momento de su creación estas organizaciones tenían a la guerra como elemento principal. Y no faltan aquellos que piden su disolución, o al menos, drásticas reformas que cambien tanto sus perfiles como sus objetivos. ¿Quién se suma a esa lista de portavoces? Nada menos que Bill Gates.

La semana pasada, el filántropo habló con el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, y como prueba detrás de su razonamiento invocó a la Conferencia para el Cambio Climático de 2009 que se llevó a cabo en Copenhague. Esa conferencia ha sido clasificada como uno de los fracasos más espectaculares en la era moderna de la ONU, y ensuciada debido a actividades de espionaje por parte de Estados Unidos, que fueron reveladas a través de los archivos de Edward Snowden. Gates mencionó que “tenemos a la ONU y la OTAN”, preparadas para la guerra y la seguridad, pero también se preguntó qué pasa a la hora de las epidemias, y cuántos aviones, médicos, tiendas de campaña y otros sistemas de emergencia hay disponibles. Finalmente, agregó que con la existencia de un gobierno global, el mundo estaría mejor preparado.
No es la primera vez que alguien en una posición de poder hace el llamado para formar un gobierno mundial, y estamos convencidos de que no será la última. La pregunta de fondo es si Bill Gates es la persona adecuada para realizar ese llamado. Todos conocemos bien sus actividades actuales y sus inversiones estratégicas (algunas no tan positivas a decir verdad), pero también conocemos su pasado en Microsoft, y para algunos nunca abandonó la imagen de CEO por completo. Si dejamos esos detalles a un lado, la barrera principal ante un cambio de semejante magnitud es, como siempre, la clase política. Lamentablemente, modificaciones de tan alto nivel suelen ser posteriores a tragedias, y nuestros "intrépidos" líderes las ignoran hasta que es demasiado tarde.
Ya gobiernan el mundo en la sombra, pero ahora lo quieren gobernar de primera mano, ¡a la mierdaaaaa!
cosas como las que pasan en venezuela y la onu se hace de la vista gorda.
esa gente le da igual. ni siquiera se pronuncia. solo estan ahi para vivir en lujos y cobrar un sueldo por hacer nada.
bill gates otra vez tienes la razon.
Qué descarado, promoviendo la llegada del nuevo orden mundial.
Menxo si te refieres al golpe de estado propiciado por el imperio a venezuela mediante la desestabilizacion del pais y demas metodos usados por la cia... estamos... si lo que intentas decir que en venezuela las cosas pasan por culpa de maduro pues alli si que eres menxo, abre los ojos
Lo que deben de acabarse son las democracias, las únicas democracias que han prosperado han sido la de los países desarrollados. En Estados Unidos han tenido suerte por 200 años pero ya se empieza a sentir en ese país lo ineficaz que es ese sistema de gobierno ante asuntos de sustentabilidad, comercio justo y demás cosas necesarias pero poco populares al ser costosas. A la democracia en Estados Unidos le quedan pocas décadas, quizás poco más de un siglo, y una vez que caiga la democracia estadounidense todas las demás democracias del mundo caerán como piezas de dominó.
Yo también creo lo mismo, ¿pero quienes se encargarán de gobernarlo?, los mismos lideres ineficaces que tenemos ahora.
Porngo el ejemplo de España, donde tenemos un "gobierno", en cada una de nuestras comunidades autónomas, lo cual supone un gasto enorme para el país, puesto que tenemos que dar de comer a demasiada gente que además de no hacer nada bueno, se dedican a robarnos y dá la casualidad de que cualquier decisión que toman, siempre dicen que lo ordena Europa. Pues yo digo, que si Europa es quien decide como tiene que gobernarse España, ¿para que queremos a nuestros gobernantes?. O nos sobra Europa o nos sobran nuestros gobernantes, pero tener políticos por duplicado o triplicado, nos sale muy caro.
La Única manera que seamos gobernados bien por un gobierno mundial, es que esos gobernantes no tengan las mismas necesidades e intereces que a quienes gobiernan para evitar la corrupción y la mala distribución de la riqueza planetaria
Debido al Cambio Climático se aproximan negras nubes sobre el horizonte de nuestro futuro de mediano plazo. Esto es motivo de una seria preocupación respecto al porvenir de nuestros hijos y sobre cuál Tierra heredarán y bajo qué condiciones. FALTAN 15 AÑOS PARA EL COLAPSO DE LA CIVILIZACIÓN
Para el 2030 habrá 9.000 millones de personas se consumirá 50% más de petróleo y energía,se necesitará producir 30% más de alimentos y otro tanto de agua potable, la contaminación se habrá elevado a 440 ppm de CO2 y la temperatura 1º, habremos talado tanto como la superficie de Francia, se habrá perdido el 30% de las especies, los caladeros agotados y necesitaremos 2 planetas para sobrevivir. El crecimiento de ciudades ocupará un área equivalente a Francia, Alemania y media España, mientras habrá 2 millones más de personas por semana. Pero, estaremos colonizando Marte y habrá robots...
PETITORIO Global Solidarity ha lanzado el siguiente petitorio para cambiar la inercia del cuadro de situación global: “Que los gobiernos del mundo logren un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero efectivo, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPCC, que evite superar la barrera de 1 grado centígrado y los presidentes del planeta aprueben y apliquen el Fondo Solidario del 2% del PBI para terminar con el hambre, superpoblación y calentamiento global. Se instrumente la Democracia Digital Directa Global y se cree un Eco Gobierno Planetario."
¿EMERGENCIA PLANETARIA?
Evitar que la temperatura aumente más dos grados centígrados no es suficiente, concluyó el Dr. James Hansen, experto en cambio climático y antiguo científico de la NASA. Según explica en su estudio publicado en la revista científica European Geoscience Union, 1º grado más de calentamiento global puede ser catastrófico para la humanidad, pues en solo 50 años el nivel del mar aumentará 3 a 8 metros. Este informe, una vez cotejado y confirmado por la comunidad científica, modifica el cuadro de situación respecto al cambio climático y nos ubica en situación de Emergencia Planetaria dado que nos encontramos próximos a alcanzar 1º más de temperatura promedio global. De ahí la necesidad de extremar medidas de urgencia e intensivas como el Fondo Solidario del 2% del PBI mundial y el Eco Gobierno Planetario.
NUESTRA PROPUESTA
Eco Gobierno Planetario Naciones Unidas instrumentará mediante el sistema de Democracia Digital Directa un plebiscito para la creación de un Gobierno Planetario de coalición, para cuya aprobación se contará con la votación del 50% más uno de los votos de todos los ciudadanos habilitados del mundo. Tal gobierno centralizado tendrá incumbencias en temas globales, como el cambio climático, las catástrofes medioambientales, los recursos naturales vitales y estratégicos, las enfermedades, el hambre, la pobreza extrema, las guerras, la trata de personas, la defensa de los derechos humanos universales, el combate al narcotráfico y a la corrupción. Contará de un presupuesto equivalente al 2% del PBI mundial, en forma anual. El presidente planetario tendrá mandato durante 4 años y podrá ser reelecto para un segundo período. El Parlamento estará constituido por todos los ciudadanos del globo mediante Democracia Digital Directa, asesorada mediante un Consejo de las Ciencias, integrado por científicos. El gobierno planetario tendrá como misión prioritaria erradicar el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global en lo inmediato.
OBJETIVOS Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá
CUADRO DE SITUACIÓN Durante el 2014, 300 multimillonarios poseen 3,7 billones de dólares, más que 3.500 millones de seres humanos que no superan entre todos los 2,2 billones de dólares. Según UNICEF los que tienen menos se reparten sólo el 2% del PBI mundial. De acuerdo con Oxfam, Estados Unidos y la UE consumieron 9,2 billones de dólares por causa de la crisis de los créditos tóxicos, financiando a los bancos. Con esos fondos el mundo no hubiera pasado hambre durante 300 años. Hoy el 1% de la población concentra el 50% del total de la riqueza mundial. El consenso científico predice un ascenso oceánico de sólo 1 metro para el 2100. No considera la liberación de los inmensos depósitos de hidratos de gas no submarino ártico, 30 veces más potente en efecto invernadero que el CO2, y que puede elevar la temperatura promedio del planeta en 6º y en 12º en los polos. Iniciando así un deshielo global. Si se descongela Groenlandia las aguas subirán 7 metros, si lo hace Antártida serán otros 80 metros... Mientras en ciudades costeras se invierte en mejorar plazas y espacios públicos, cuando todo empezará a inundarse y perder valor inmueble para el 2050 a más tardar.
Cordialmente Arq. Roberto F. Gomes www.globalsolidarity.international
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.