
Descubre el poder oculto del Octane III: tecnología de punta en procesamiento, memoria asombrosa y un rendimiento que te dejará con la intriga de saber más…
Los núcleos en el interior de los procesadores parecen estar multiplicándose a cada momento. En el mercado se pueden encontrar modelos de dos, tres y cuatro núcleos, al mismo tiempo que Intel y AMD revelan sus planes para introducir seis núcleos en un ordenador de escritorio, pero el hardware orientado a lo que llamamos "súper-ordenadores" se encuentra en una escala completamente diferente. La empresa SGI, más conocida por ser la ex-Silicon Graphics, ha lanzado el ordenador Octane III, con una capacidad de procesamiento tal que puede contener en su interior hasta 80 núcleos al mismo tiempo, acompañados por una cantidad de memoria RAM tan grande que sólo podemos soñar con ella.
Octane III es, a falta de otra palabra más adecuada, un súper-ordenador. Esta clase de sistemas se caracterizan en la actualidad por su enorme capacidad de procesamiento paralelo y/o por su eficiencia a la hora de utilizar las capacidades de los chips gráficos para tareas más comunes. Octane III puede cumplir con ambas cosas. Su configuración es variable, de acuerdo a las necesidades de quien adquiera este sistema. Es capaz de recibir hasta diez nodos que pueden contener uno o dos procesadores con sus respectivos núcleos. En la configuración máxima, el Octane III posee diez nodos de zócalo doble con dos procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos cada uno. Multiplicando la cantidad de núcleos por la cantidad de nodos es lo que permite que el Octane III tenga un máximo de ochenta núcleos en su interior.

La memoria máxima que puede tener este ordenador también se encuentra en el rango de lo impresionante. El Octane III está disponible en cuatro configuraciones, pero su máximo posible de memoria RAM instalada se acerca al terabyte. Así es, lo que muchos todavía no poseen como almacenamiento, este pequeño monstruo (algo de 33 por 66 centímetros) lo tiene como memoria RAM. Las aplicaciones posibles para un sistema como el Octane III son la investigación, el desarrollo, trabajos de visualización y ciencia de alta complejidad. De acuerdo a SGI, el Octane III es compatible con Microsoft HPC Server 2008, Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise.
Como es de esperarse, un ordenador de estas características debe tener un costo que lo represente, y el Octane III no es la excepción. El modelo más básico tiene un valor aproximado de ocho mil dólares, lo cual deja por el suelo cualquier posibilidad de jugar Crysis con este monstruo. Sin embargo, para un laboratorio o empresa que necesita de un alto poder de procesamiento en un espacio reducido, estos ocho mil dólares pueden llegar a ser bastante razonables. Es el primer súper-ordenador personal que SGI lanza al mercado, y si tiene el éxito suficiente es muy probable que veamos modelos incluso más avanzados que este.
Los nucleos son Atom
como sea yo quiero uno
yo la usaria para el msn checar facebook y a la mejor para jugar al age of empires 1 :P
uuuh! carito está,
1TB de RAM es demasiado, creo que hasta innecesario.
eso depende de quien lo use claro esta , yo lo usaria para darle poder de procesamiento a varios tarros y armar un ciber de 100 pcs , cosa q si me roban una maquina , solo me estarian robando lo minimo comparado con esa arma mortal xD
ummm 8 mil dólares? hay sistemas para gamers que cuestan mucho más que eso....
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.