
Hoy es el último día de la convención COMPUTEX 2015, y creo que todos hemos quedado satisfechos con la enorme cantidad de novedades que surgieron de allí. La idea de batir récords siempre es atractiva para cualquier compañía, y en esta oportunidad, nos cruzamos con la gente de Microdia, que acaba de anunciar la primera tarjeta microSD con 512 gigabytes de capacidad.
Cada vez que nos preguntamos sobre la capacidad promedio que necesita un , descubrimos que los números disponibles no son suficientes. Recuerdo muy bien cuando llenar un disco duro de 40 megabytes era una verdadera locura, pero hoy, no hay que buscar demasiado para encontrar vídeos en alta definición que ocupan gigabytes enteros, imágenes con docenas de megapíxeles, y música distribuida en formatos lossless que dejan mordiendo el polvo a los archivos MP3. Por suerte, el almacenamiento es cada vez más económico. Aún hay tecnologías como las unidades de estado sólido que necesitan trabajar un poco más sobre su precio, pero ya es posible adquirir cosas como tarjetas microSD de 32 gigabytes que no superan los 20 euros. Es precisamente una tarjeta microSD la que nos reúne aquí, y con la convención COMPUTEX 2015 de fondo, llega la Microdia Xtra Elite.

En lo que se refiere a su precio, bueno… digamos que Microdia no esconde el puñal. El número final no está decidido, pero sus representantes hablan de 1.000 dólares aproximadamente. La idea de invertir tanto dinero en algo tan pequeño nos preocupa bastante, pero la combinación de capacidad y alto rendimiento en esta tarjeta microSD seguramente logrará tentar a mercados específicos, como por ejemplo el de la fotografía. Su lanzamiento, en julio.
mas nanotubos aplicados? mil dolares? xD si claro, el costo de produccion de materiales electronicos con nanotubos de carbono es mucho menor que el silicio, la competencia se los comera vivos si siguen soñando
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.