
El problema del cambio climático no está solamente en los ajustes que la humanidad deberá realizar para atenuar o revertir sus efectos, sino también en la poderosa minoría que insiste en defender la visión de que el cambio climático es una mentira. El profesor de física Christopher Keating llegó a la conclusión de que si no asimilan las evidencias, tal vez puedan asimilar dinero, y promete diez mil dólares para quien pruebe que el cambio climático no es real, usando métodos científicos.
Por supuesto, esto no se reduce a algo tan simple como establecer de una vez por todas quién tiene la razón. Los intereses que chocan a través del cambio climático son gigantescos. Sólo por nombrar a dos ejemplos históricos, la industria petrolera y su par automotriz han gastado millones para defender a esta campaña de negación. Funcionarios y medios de comunicación también se han sumado al rechazo de procesos ampliamente documentados como el efecto invernadero, y todo por cuestiones tanto económicas como políticas. Entonces, si lo único que parecen respetar es el dinero, el profesor de física Christopher Keating decidió cortar por lo más sano. Cansado de que estos elementos lleguen a límites absurdos para negar el cambio climático, decidió ofrecer la suma de diez mil dólares a quien pueda probar a través del método científico que realmente no existe, y mil dólares a quien aporte una evidencia científica sólida.

Con más de veinte años de carrera en lugares como La Academia Naval y la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el profesor Keating parece saber muy bien de lo que está hablando, pero no se ha limitado a ofrecer el premio solamente. También explica que los llamados “deniers” están usando las mismas técnicas que en su momento aplicó la industria del tabaco en su intento por desvincular al cigarrillo del cáncer de pulmón y garganta, como financiar a diferentes científicos para deteriorar investigaciones válidas con sus declaraciones. De hecho, algunos de los involucrados en la campaña contra el cambio climático también fueron “pro-tabaco” en su momento, y de acuerdo a Keating, están trabajando muy duro para que ese resultado no se vuelva a repetir.
Al mismo tiempo, el desafío de Keating tiene una vuelta de tuerca extra, ya que “confirmar una negativa” es una de las cosas más difíciles de hacer para cualquier científico. De todas maneras, es probable que ningún elemento dentro de la legión de lobbistas vaya a aceptar esos términos. ¿Por qué? En primer lugar, porque es más fácil arrojar billetes en todas direcciones y dejar que la “desinformación” haga el trabajo sucio, y en segundo lugar, porque no son científicos. Mientras tanto, el resto del mundo parece estar mucho mejor ubicado...
es un poco tramposo este hombre porque muchos escépticos lo que niegan es que el cambio climático lo provoque el hombre, no que no existe
Tan imposible es demostrar lo uno como lo otro mediante métodos "científicos". Pero no sólo hay lobbies defendiendo la negación, hay muchos intereses viviendo de la afirmación. Léase el procolo de kyoto, que sirve para pagar por respirar; pero cuánto de ese dinero se dedica a plantar más árboles y vegetación? Ah, pues eso.
el cambio climatico no es falso ya que la tierra es un organismo vivo, el calentamiento global que nos dicen los gobiernos que es obra del hombre ese es el falso.
¿Sólo probarlo?, probarlo no demuestra que algo sea verdadero... probar solo demuestra que tras ciertas premisas una conclusión puede derivarse... lo cual es muuuuuy fácil en el ámbito científico.... cualquier PRO-calentamiento climático lo podría hacer, burlándose de los promotores de esta campaña y robándoles 10mil dólares, y aún así, no signifcaría que sea verdad
Mucho pelotudo que niega el origen antropogénico del calentamiento global. Bájense del auto mejor será.
deberían premiar al que descubra la verdad... y no un justificar un resultado que desean...
cosmos cap 1x12. De Carl Sagan a cómo se desestimó la energía solar por que no era "rentable"
El cambio climático es real, pero la razón principal no es la acción directa del hombre, en sí es un proceso natural de la tierra, ese cambio está sucediendo con el hombre presente, con él o sin él seguiría sucediendo.
Bien el país que no invierte en infraestructura para mitigar los efectos del cambio climatico va a perder en grande.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.