
¡Descubre la increíble batalla entre gigantes: Yahoo! y Microsoft se enfrentan en un duelo que te sorprenderá…
La lucha entre dos de los grandes de Internet sigue en pie. Ayer les contamos de la carta que Steve Ballmer envió a Yahoo!, amenazándolos con ar directamente a los accionistas y solicitar un reemplazo de la junta de directivos. Hoy les ofrecemos la respuesta que Yahoo! dirigió al gigante de Redmond; una contienda para alquilar balcones.

En su carta, Ballmer destacó que su ofrecimiento de comprar Yahoo! por U$S42 billones fue en el mejor interés de los accionistas, con intenciones amistosas, la voluntad de acelerar el proceso y beneficiar a la compañía. Y hasta aquí todo hubiera sido tomado en buenos términos si Microsoft no hubiera destacado que Yahoo! tenía 3 semanas para aceptar su propuesta o se verían forzados a tornarse hostiles y solicitar el reemplazo de la junta de directivos.
Yahoo! no hizo demorar su respuesta y cuidó de cubrir minuciosamente todos los reclamos presentados por Ballmer. Manteniendo la posición que asumieron hace 2 meses, insistieron en que la oferta de Microsoft menospreciaba el valor y potencial de la compañía. Adicionalmente, la junta destacó que cualquier transacción entre las dos empresas requeriría una regulación en múltiples jurisdicciones y que la oferta recibida no ofrecía esclarecimiento sobre ninguno de los riesgos legales que implicara. En lo que refiere al ultimátum recibido, Yahoo! aclara a Microsoft que sus accionistas están informados tanto de la oferta de compra como del potencial de crecimiento de Yahoo! para los próximos tres años y, contrario a lo que Ballmer piensa, están de acuerdo con el rechazo de la oferta hasta tanto sea verdaderamente justa.
Para cerrar, Yahoo! recuerda que están abiertos a cualquier alternativa que maximice el valor de sus acciones, incluyendo cualquier transacción con Microsoft. Siempre y cuando represente un precio que reconozca plenamente el valor de Yahoo! y los provea con toda la información legal necesaria para aclarar sus dudas en los asuntos regulatorios asociados con cualquier transacción entre las dos compañías.
Yahoo! no se deja amedrentar y Microsoft ha de estar rechinando dientes. No podemos esperar para ver la nueva respuesta de Ballmer.
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.