Creatividad, humor, sarcasmo e ironía antes de la era digital
Los memes antes de los ordenadores: Virales fotocopiados (Galería)

Los memes podrán ser muy originales y divertidos, pero al final del día no son otra cosa más que variantes de las clásicas bromas de oficina que aparecían (y aún aparecen) reproducidas y pegadas en las paredes. Obviamente, algunas eran más graciosas que otras, y nunca faltaban aquellas expresiones cargadas con cierto toque crítico a la política de turno, pero una cosa es segura: Esas fotocopiadoras echaban fuego.
Los memes más exitosos suelen combinar material utilizado completamente fuera de su contexto original (la reacción de Neil deGrasse Tyson es un buen ejemplo de ello) o encajar piezas de modo tal que su sutileza es increíble, pero la esencia del meme precede a Internet y los ordenadores. Antes, para viralizar una broma se necesitaba algo tan simple como una hoja de papel y a una fotocopiadora.
Algunos de los ejemplos que verán a continuación (acompañados por muy humildes traducciones) ya cargan con varios años sobre los hombros. El ocasional error técnico y el desdén por la burocracia y lo estatal están allí, pero muchas cosas cambian con el paso del tiempo, y el humor no es la excepción.
(Del Archivo de NeoTeo, 9 de enero de 2018)
Jajajaja me he reido de lo lindo con esto.
Jajajaja me reí mucho. No cabe duda, no hay nada nuevo bajo el sol. Antes se esforzaban más para los memes.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.