Esta vez, es más interesante la historia que el juego…
Jugando SimCity 2000 en una Macintosh Quadra de 1991

En lo personal soy una criatura del universo PC, y casi no tuve o con los sistemas de Apple en los años '90, pero no puedo negar que algunos de sus ordenadores eran llamativos. Uno de ellos era el Macintosh Quadra 700, que debutó en octubre de 1991. Orientado al escritorio, el Quadra 700 ganó cierta popularidad, e incluso llegó a la pantalla grande, pero Colin del canal This Does Not Compute decidió configurar uno para jugar SimCity 2000, con una configuración de audio que nos invita a explorar uno de los conflictos más intensos que enfrentó Apple…
En octubre de 1991, Apple inició una nueva serie de ordenadores con dos modelos de escritorio, Quadra 700 y Quadra 900, para competir con los procesadores i486DX de Intel. El público favoreció rápidamente al Quadra 700 no sólo por una cuestión de precio (el Quadra 900 era 1.500 dólares más caro, y duró apenas seis meses en el mercado) sino también de tamaño, porque fue el primer equipo de Apple en formato mini-tower.
Macintosh Quadra 700, SimCity 2000, y Apple vs. Apple
Colin del canal This Does Not Compute decidió preparar su Quadra 700 para una buena partida de SimCity 2000. Algunos fans sugieren que el juego funciona «y» se escucha mejor en hardware Macintosh, y su primer paso fue tratar de expandir las funciones vídeo en el sistema. Lamentablemente, las dos tarjetas gráficas que posee son incompatibles, pero las cosas salieron mucho mejor con el audio, después de instalar un par de altavoces Bose Roommate.
Aquí es cuando la trama se pone un poco loca: Bose había comenzado a promocionar sus altavoces como rios multimedia (los sistemas de audio en ordenadores estaban mejorando a gran velocidad), y Apple ayudó en el proceso durante el lanzamiento del Apple IIGS, pero eso los metió en problemas con Apple Corps (Los Beatles)... de nuevo. El primer cruce legal se remonta a 1978, que Apple resolvió en 1981 pagando 80 mil dólares, y prometiendo que jamás entraría al negocio de la música.

Ahora, el Apple IIGS de 1986 significa «Graphics and Sound». Además de soportar MIDI, también grababa audio, y en paralelo, Bose había comenzado a colocar el logo de Apple en sus altavoces. En 1989, Apple Corps demandó otra vez, y Bose básicamente salió corriendo. El nuevo acuerdo llegó en 1991, y Apple pagó 7 millones de libras esterlinas, o 29 millones de dólares, dependiendo de la fuente. De hecho, toda la situación fue tan frustrante, que incluso tuvieron dificultades para asignar nombres a los sonidos de System 7. Si alguien recuerda a «Sosumi», es en realidad «So-Sue-Me», «demándame».
Ambos Apple se cruzaron una vez más en 2003 por el lanzamiento de iTunes, pero esta vez, Apple Corps perdió. Ante la promesa de una apelación, Cupertino hizo una oferta en 2007: 500 millones de dólares por trademarks, y una licencia especial para Apple Corps.
Y pensar que era un vídeo sobre SimCity 2000…
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.