
Leonardo es conocido por sus grandes obras. Pero el genio de este increíble artista, artesano e inventor es mejor apreciable si tenemos en cuenta sus trabajos menos conocidos. Y este robot autómata es la mejor prueba.
Leonardo ha pasado a la posteridad por sus increíbles obras artísticas: La Gioconda, La Última Cena, sus detallados estudios de la anatomía humana en el Hombre de Vitruvio, etc. Pero la genialidad de este excelso artista excede el campo de lo meramente pintoresco, y entre sus trabajos se pueden encontrar cosas tan extraordinarias como un artefacto similar a un helicóptero, un esnorquel de buceo, un paracaídas, un submarino y hasta un libro de cocina, entre otras cosas.
Sin embargo, lo que no muchos saben es que, ya en 1495, Leonardo Da Vinci había imaginado el concepto de robot: un autómata creado a partir de una armadura medieval italo-germana de caballero. Las notas de diseño fueron encontradas en 1950, pero no se sabe si Leonardo alguna vez intentó construir el ingenio. Gracias a los planos, se cree que el robot sería capaz de realizar movimientos humanos: podría haberse sentado, mover los brazos, cuellos y la quijada.
El robot de las imágenes que acompañan este artículo es un modelo diseñado por Mark Rosheim, para un especial de Discovery Channel. ¡Puro steampunk!

tod es de mi sumo interes
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.