En esencia, era una falla de coordinación
Windows 7 se iniciaba más lento con un color de fondo sólido. ¿Por qué?

Con cuatro décadas sobre los hombros, Windows se ha convertido en una fuente inagotable de hacks extraños y bugs increíbles. Por ejemplo, previamente exploramos la razón por la qué Windows 95 podía utilizar tres sistemas operativos durante su instalación, pero hoy es el turno de Windows 7, que podía demorar 30 segundos adicionales si el configuraba un color sólido como fondo de pantalla. ¿Cuál era la relación entre el inicio y un wallpaper básico? Raymond Chen lo explica.
Windows 7 llegó a nuestros equipos en octubre de 2009, y nos rescató de la pesadilla que fue Vista. Ahora, no era perfecto ni mucho menos: Los bugs no tardaron en aparecer, y algunos fueron bastante raros. Por ejemplo, todo que decidió configurar un color sólido como fondo de pantalla descubrió que aquella versión original de Windows 7 demoraba más en su inicio. No había mensajes de error ni alertas: Sólo la pantalla de bienvenida congelada por un rato… hasta que desaparecía.
El «misterio» de los 30 segundos en la bienvenida de Windows 7

Lógicamente, este comportamiento los adaptadores de ratón que dejaron de funcionar), y decidió analizar aquel bug un poco más. Raymond indica que luego de la autentificación del logon, Windows comienza a preparar el escritorio: Barra de tareas, servicios en segundo plano, ventana de escritorio, iconos, y el fondo de pantalla.
Ahora, el sistema de logon espera a que todos esos elementos reporten su estado, y una vez que recibe la luz verde, la pantalla de bienvenida se retira. El problema surge cuando uno de esos reportes nunca llega: El código que anuncia la carga del fondo de pantalla está dentro del código del mapa de bits, pero si no hay un mapa de bits y el utiliza un color sólido, el reporte no se crea jamás, y el sistema se ve obligado a esperar por información que no existe. Como podrás imaginar, el timeout es de 30 segundos.
Raymond también menciona que los s podían encontrar un problema similar al ocultar los iconos del escritorio con una directiva de grupos. Si la directiva es habilitada, los iconos nunca se reportan como «listos», y la pantalla de bienvenida hace su capricho de 30 segundos. Microsoft corrigió este problema con una de sus primeras rondas de parches, en noviembre de 2009.
Fuente: Microsoft
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.