Color beige, botón Turbo, bahías de 5.25 pulgadas… casi perfecta
SilverStone FLP02: Una fabulosa caja retro en 2025

Una rápida visita a cualquier portal o canal de YouTube dedicado al hardware confirmará que la edición 2025 de Computex Taipei se ha convertido en el centro de atención. Recientemente hemos visto un amplio número de sistemas, componentes y rios, pero hoy me gustaría mencionar un producto en especial: La caja ATX FLP02 de SilverStone. ¿Qué tiene de diferente? Es una verdadera «sobredosis retro» con un clásico color beige, tres bahías de 5.25 pulgadas, y un botón Turbo que controla la velocidad de los ventiladores.
Memorias, teclados, fuentes, unidades de estado sólido, sistemas de refrigeración, cajas ATX, monitores, tarjetas gráficas, servidores NAS, incluso procesadores. Computex Taipei 2025 nos enseñó todo eso y mucho más en sus cuatro días oficiales. Varios productos ya fueron confirmados, y otros probablemente jamás abandonen su fase de prototipo, pero el futuro no tiene dominio exclusivo sobre la convención. El pasado también reclama su lugar, y SilverStone lo demostró con su excelente caja retro FLP02.
SilverStone FLP02: Una torre beige para el hardware moderno

El ancestro de esta caja nació de una broma para el April Fools’ de 2023. En aquel entonces, SilverStone había «presentado» a su SST-FLP01, con diseño horizontal y dos bahías de 5.25. Al parecer, el interés del público fue tan grande que la compañía decidió convertirla en una caja ATX real, disponible actualmente por 165 dólares. La caja FLP02 es su siguiente salto evolutivo, adoptando el formato torre, e incorporando varios detalles adicionales.


En primer orden notamos tres bahías de 5.25 pulgadas, un botón Turbo para modificar la velocidad de los ventiladores, y aunque parezca mentira, una llave que bloquea el botón de encendido. Pero la FLP02 también suma recursos modernos como un puerto USB tipo C, dos ranuras auxiliares para tarjetas gráficas en posición vertical, un bracket que reduce el sag, y espacio suficiente en la parte superior para instalar radiadores de 360 mm. Por otro lado, soporta ventiladores de 120 o 140 milímetros, y con 47.2 centímetros de profundidad, acepta los GPUs más grandes del mercado.


SilverStone confirmó que la caja FLP02 iniciará sus ventas en el tercer o cuarto trimestre de este año, y su precio cruzando el Atlántico será de 220 dólares. Imagino que el número final será un poco más bajo en otros mercados, pero si el plan es armar el ordenador sleeper definitivo, los entusiastas no lo van a pensar dos veces.
Fuente: Tom's Hardware
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.