¿Falsas? ¿Reales? La Web está en llamas
Se filtran imágenes de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

Antes de Skyrim existió Oblivion, y vaya si lo disfrutamos. Su historia, sus personajes, los gráficos horribles, el ragdoll, los bugs característicos de Bethesda… honestamente, la versión original no tiene desperdicio. Pero desde hace un tiempo se ha especulado con la posibilidad de una remake que actualice este clásico de 2006 a estándares modernos. Dicha posibilidad acaba de explotar en la Web con una filtración proveniente de Virtuos, la compañía que estaría a cargo de su hipotético desarrollo. Digo «hipotético» porque aún no hay confirmación oficial… pero todo parece bastante real…
Han pasado más de 19 años desde que The Elder Scrolls IV: Oblivion llegó a nuestros equipos. Después del éxito de Morrowind, la expectativa estaba casi fuera de control, pero el juego terminó arrasando con todo en su camino. ¿Era perfecto? No, de ninguna manera: Entre los inevitables bugs, el extraño sistema de leveling que demandaba una microgestión perversa, y los peculiares rostros de algunos personajes, Oblivion nos obligó a ser muy pacientes, pero la recompensa surgió en horas inagotables de entretenimiento, una tormenta de mods… y memes. Oh, los memes.
Y así llegamos a los rumores de una remake. Los primeros se remontan a 2020, cuando se filtró un roap a través de Microsoft (que aún no había comprado a ZeniMax). Otra filtración fue en 2023, cuando un ex empleado de Virtuos, desarrollador de Singapur conocido por participar en muchos ports de alto perfil (como Horizon Zero Dawn en Windows y The Outer Worlds en Switch), dijo que el juego estaba recibiendo una remake completa con Unreal Engine 5. Y ahora… tenemos imágenes.
¿Se viene The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered?

Todo este material fue extraído de la página oficial de Virtuos, y se propagó por la Web a la velocidad de la luz. Si bien algunas de las muestras poseen una resolución muy baja, el contenido en general parece muy avanzado como para tratarse de un fake. De hecho, la gente de Eurogamer indica que el plan de Bethesda sería realizar un shadow drop la próxima semana, con versiones para PC, PlayStation 5, y Xbox Series X/S, además de Game .


Lógicamente, los canales de Bethesda no han dicho nada aún, e imagino que mantendrán el silencio de radio si en verdad buscan hacer un shadow drop. Al mismo tiempo, las imágenes no sugieren una disponibilidad inmediata para Nintendo Switch o Switch 2, pero ya hay varios juegos de Bethesda en esas plataformas. Ahora, algunos dirán que Morrowind era un mejor candidato para la remake, y sería fabuloso si la recibe en el futuro… pero si efectivamente hay un remaster de Oblivion en camino, lo aguardo con los brazos abiertos.
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.