
Se esperaban algunos cambios específicos de quien es en estos momentos el fabricante de smartphones Android más importante del mercado. Esto llevó a una gigantesca ola de rumores que envolvieron al Samsung Galaxy S5, pero después de su presentación en el Mobile World Congress, todo eso terminó en el cesto de la basura. Con la excepción de algunas funciones, el Galaxy S5 representa un salto bastante pequeño frente al S4.
Es tiempo para destacar ciertos detalles, y no necesariamente de los que le gusta leer a un fabricante como es Samsung. Comencemos por el hecho positivo de que el Galaxy S4 fue el teléfono que más rápido se vendió en la historia del gigante coreano, y en la historia de la plataforma Android, sumando diez millones de unidades en apenas 27 días. En octubre del año pasado, el número había ascendido a 40 millones, sin embargo, la compañía decidió reducir notablemente sus expectativas de ventas durante 2014, pasando a 360 millones en noviembre, y luego a 330 millones en diciembre. Algunos atribuyen este recorte a una aceleración en las ofertas de la competencia, pero también están quienes creen que los smartphones en la línea Galaxy se vieron afectados por la enorme cantidad de rumores asociados al Samsung Galaxy S5. Ocho núcleos, SoC de 64 bits, pantalla 1440p, 4 GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles… escuchamos de todo. Finalmente llegó el Mobile World Congress, y con esta convención también se manifestó la máquina de picar rumores. Samsung tuvo su keynote, y como se esperaba, el Samsung Galaxy S5 tomó el escenario.

Siendo honestos, no hay tantas modificaciones físicas en el nuevo smartphone. El Galaxy S5 es 5.4 milímetros más alto, 2.7 milímetros más ancho, y 0.2 milímetros más grueso (142.0 x 72.5 x 8.1), con quince gramos adicionales en su peso (145 gramos). La diferencia entre las pantallas es de apenas 0.1 pulgadas, y la resolución se mantiene intacta en 1.920 por 1.080 píxeles. Los famosos ocho núcleos brillan por su ausencia, y lo que ofrece a cambio el Galaxy S5 es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una frecuencia de 2.5 GHz, un número sin dudas interesante, pero habrá que esperar datos más precisos. La memoria RAM se mantiene intacta en 2 GB, al igual que las opciones de conectividad y el almacenamiento interno (16 o 32 GB). La cámara principal posee un sensor de 16 megapíxeles con soporte 4K (tal vez el único acierto de los rumores), mientras que la cámara frontal es de 2.1 megapíxeles.
Las incorporaciones más relevantes del Samsung Galaxy S5 se reducen a cuatro: Un lector de huellas digitales (básicamente, Samsung está obligado a correr detrás de Cupertino en esto), un sensor de ritmo cardíaco, un agresivo sistema de ahorro de energía que convierte la pantalla a blanco y negro cuando es necesario, y una clasificación IP67 de resistencia a polvo y líquidos. Su batería es de 2.800 mAh, que en teoría incrementará su autonomía en un 20 por ciento, aunque imagino que en realidad será la mitad de eso. La prensa especializada no suele ponerse de acuerdo muy seguido a la hora de criticar aspectos estéticos, pero en el caso del Galaxy S5, no lo dudaron: Todos esperaban un smartphone de metal, y Samsung respondió con otro diseño de plástico, aplicando un patrón perforado en la parte posterior que nos hace pensar una galleta. El resto de la historia se dirá a partir de abril, pero si ya tienes un S4, tal vez no encuentres mucho que te haga dar el salto al Galaxy S5.
La verdad que no mejoró demasiado respecto al S4, Filmar a 4k y unos Mhz mas no creo que justifique el cambio desde un S4. Al aumentar la pantalla y no la resolución termina bajando la densidad, aunque no creo que se note a simple vista. Si cuesta lo mismo que el S4 puede que venda, de lo contrario creo que va a fracasar.
tanta basura electrónica; la gente renueva sus equipos al año y que pasa con lo desechado (irónicamente la arquitectura es la misma); realmente no se que estamos haciendo con el planeta que no es prestado.
Deberían concentrarse en producir dispositivos que sean 100% reciclables. A mí todavía me funciona mi motorola C115, para qué cambiarlo. Ese sí que es buen celular: es pequeño, si le desactivo la luz de fondo la batería aguanta un montón, resiste cuando lo agarro a patadas, y además puedo componer mis propios ringtones. Ah y si quiero conectarme a internet uso la PSVita que me acabo de comprar para reemplazar al PSP :P
Sencillamente decepcionante, y de cierta forma fue hasta insultante ver este nuevo "flagship" de Samsung... Siempre he sido un amante de la tecnología, y aprecio mucho un buen móvil, y claro está que sea Android, hasta hace un año Samsung era para mí la compañía más innovadora aunque con el S4 me decepcionó un poco, volvió agradarme "algo" con el Note 3 (el cual poseo, antes tenía un Note 2 y antes el INMORTAL Y MEJOR GALAXY DE TODOS, EL S2). Lamentablemente por muy buen celular q es el Note 3 he tenido serios problemas con la batería, se descarga más rápido q el Note 2, entonces dije, voy a ver q tal el S5, dicen "será diferente, más , innovador", dicho por un propio ejecutivo de Samsung... y el el 24 develan este JUGUETE HASBRO!!! q decepción más grande, el S4 es mejor en diseño q éste, y por mucho q tenga una cam de 16 mpx, un mejor procesador (algo mejor al S4), y huellas dactilares que si bien será útil, es algo con lo q hemos vivido sin quejarnos, y un lector de presión? WTF! ok q útil! digo, me imagino q cada vez q tenga q enseñarle a mis amigos las bondades del S5 les diré q se midan la presión! Wow! utilísimo. Este celular no es ningún paso agigantado NI DIFERENTE al S4, antes más bien creo q es un paso hacia atrás!. Por ahora según mi opinión, las compañías q están innovando son Oppo, LG, Sony y bueno HTC al menos tiene diseños realmente cautivadores y DIFERENTES a este mal llamado S5 (debería ser S4c de cheap). Sólo ver la tapa trasera del blanco parece una pelota de golf, del azul parece un juguete hasbro, el negro es el "pasable" y el "gold" parece una tirita o curita o band-aid, como quieran llamarle! Honestamente, FEO.
vaya fiasco, me emocione bastante al leer los rumores de su aspecto tecnico pero la verdad se saltaron la barda con que es casi el mismo movil anterior :/ aplausos a samsung por "innovar".
Digo que necesidad? Me pregunto cuánta gente le da un uso intensivo justificado. Lo único por lo que compraría un celular nuevo sería por la cámara. Eso de cambiar móviles todos los años me parece ridículo por más que tengas el dinero para comprarte lo que quieras. Dentro de los teléfonos "modernos" cambié del nokia 6131 al 5130, y después al nokia 500, que a pesar de ser symbian lo prefiero 1000 veces a uno con android (hasta la fecha, se me ha colgado 3 o 4 veces) mientras que un gama baja android (por experiencia con el samsung galaxy chat B5330 comprado a mi vieja) se te tildan cada 2 por 3 aparte de ser muyyy lentos. Ya sé que es un celular de gama media-baja, pero si voy a comprar un celular económico me quedo con un symbian.
He oido que el S5 ya esta quedando obsoleto. Esperando con ansias el S6.. S7 .. S8 ...S123
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.