Okay, esto… tiene mi atención
Samsung Galaxy Tab Active5 Pro: La tablet que permite hot-swap de baterías

Es difícil que una tablet destinada al consumo general ofrezca algo especial en estos días, pero la historia es diferente cuando pasamos al mercado de los dispositivos reforzados o ruggedized. Al estar orientados a entornos más exigentes y específicos, las prioridades cambian por completo, y así encontramos a la nueva Samsung Galaxy Tab Active5 Pro, que coloca sobre la mesa una función bastante llamativa: La posibilidad de hacer un hot-swap de la batería, sin apagar ni reiniciar.
He visto a muchos repartidores blindar y proteger sus smartphones contra todo tipo de amenaza exterior. Por más que los fabricantes traten de negarlo, muchos de sus dispositivos (rectángulos glorificados de vidrio, plástico y pegamento) no tienen la resistencia física necesaria para soportar las demandas de ciertas actividades. Ahí es cuando intervienen los dispositivos reforzados o ruggedized, con un perfil más robusto de lo normal. Su disponibilidad es limitada, pero lentamente están ganando tracción, y por supuesto, Samsung es parte de ese mercado. ¿Su última novedad? La tablet Galaxy Tab Active5 Pro con función de hot-swap para baterías:
Galaxy Tab Active5 Pro, con hot-swap para baterías

Las especificaciones oficiales indican que la Galaxy Tab Active5 Pro posee una pantalla de 10.1 pulgadas WUXGA (1920 x 1200) con formato 16:10, y una tasa de actualización variable que alcanza los 120 Hz. Sus dos cámaras (trasera y delantera) son de 12 y 8 megapíxeles respectivamente, y la configuración de memoria depende del modelo: 6 GB de RAM + 128 GB, o 8 GB + 256 GB. En ambos casos, el podrá expandir su almacenamiento con tarjetas microSD (máximo 2 TB). El sistema operativo es Android 15, y como procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 de ocho núcleos, pero no hay más detalles.
Los parámetros de durabilidad mencionan IP68, MIL-STD-810H, y resistencia a químicos desinfectantes (etanol, cloro, etc.), pero lo que nos reúne aquí es su batería: La capacidad reportada por Samsung es de 10.100 mAh, y soporta su reemplazo dinámico vía hot-swap. El texto oficial explica que si el extrae la batería con el dispositivo encendido, la pantalla se apagará, y varias funciones serán deshabilitadas (una especie de hibernación selectiva, ¿quizás?). Una vez que se reinstale la batería, todos los recursos de la tablet volverán a la normalidad.

La Galaxy Tab Active5 Pro es parte de un lanzamiento doble, y estará acompañada por el smartphone Galaxy XCover7 Pro, con pantalla de 6.6 pulgadas, memoria de 6 + 128 GB, Android 15, y SoC octa-core, pero no tiene hot-swap. El smartphone debutará en mayo, y la tablet, en junio.
Fuente: The Verge
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.