
El globo aerostático que Google envío para recorrer el planeta y darle la vuelta entera tardó apenas veintidós días. Los integrantes del denominado Proyecto Loon quedaron sorprendidos y aquí te contamos cómo fue que lo logró.
Como parte de una iniciativa para proveer de internet a países del tercer mundo, Google envío un globo aerostático a recorrer el planeta y darle la vuelta entera no le tomó ochenta días, como en el recordado libro de Julio Verne, sino apenas veintidós. Los integrantes del denominado Proyecto Loon quedaron sorprendidos de lo rápido que dio la vuelta ya que según sus cálculos iniciales le tomaría más de un mes. Para mejorar la performance del globo llamado Ibis-167 los del equipo Proyecto Loon recolectaron información sobre el movimiento de distintas corrientes de viento durante otros vuelos para así predecir su trayectoria y facilitar su movimiento.

Además se incluyó una poderosa bomba de aire que permitía al globo cambiar rápidamente de altitud para poder atrapar corrientes que iban en direcciones diferentes. Este récord de veintidós días superó con creces las expectativas de Mountain View (el equipo pensó que tardaría unos treinta y tres días), todo gracias a los datos recogidos por los vuelos de pruebas anteriores. De hecho el Ibis-167 tuvo que enfrentarse a vientos muy fuertes sobre todo en la región polar y no podría haberlo logrado si no fuera por los cambios que el equipo le hizo.
Este proyecto forma parte del Laboratorio Google X, el mismo responsable de las gafas Google Glass y los terroríficos autos sin conductor que la empresa quiere popularizar a toda costa. El objetivo de Project Loon está en una red de globos a lo largo del mundo que transmitan señal de Wi‑Fi buscando ofrecer servicio de internet en países que no están en posición de invertir en redes cableadas, pero para eso el Ibis‑167 tiene que hacer más viajes de prueba. Es más, actualmente está en gira mundial otra vez.
Más que dar la vuelta al mundo lo que hizo fue dar la vuelta a la Antártida, que no es ni mucho menos lo mismo. Si hubiese circunvalado el mundo por el Ecuador habría sido una historia muy distinta...
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.