No hay mucho por ahora, pero es una excelente idea
Philips Fixables: Una nueva iniciativa para imprimir repuestos

En un mundo donde todo es descartable o casi imposible de reparar, la posibilidad de obtener repuestos oficiales se vuelve noticia automáticamente. Así llegamos a Philips, que en los últimos días anunció el lanzamiento de Philips Fixables, una nueva iniciativa con el apoyo de Prusa Research. En esencia, Philips se suma a la plataforma Printables, donde publicará una serie de repuestos, upgrades y reparaciones para sus principales productos.
¿Es lógico deshacerse de un mando a distancia porque se perdió la tapa de sus baterías? ¿Tiene sentido que muebles y electrodomésticos queden incompletos porque sus fabricantes se niegan a vender repuestos? La respuesta a ambas preguntas es un contundente «no», sin embargo, eso es exactamente lo que quieren. La dinámica de «comprar, tirar, comprar» no se ha ido a ninguna parte, y aún queda mucho trabajo por delante… pero la gente de Philips nos recuerda que hay otra alternativa.
Philips Fixables: Imprimiendo repuestos para tus productos Philips
Después de unir fuerzas con la gente de Prusa Research, Philips anunció una nueva iniciativa bajo el nombre de Philips Fixables, y abrió un perfil oficial en la plataforma Printables, donde publicará diferentes piezas y repuestos gratuitos para su reproducción con impresoras 3D. Por ahora, lo único que vemos allí es un peine de afeitadoras OneBlade, pero es compatible con una docena y media de modelos, confirmando así el potencial de esta campaña.

No pedimos nada más: Si un fabricante no desea vender repuestos oficiales, ¿por qué no liberar el diseño para su impresión 3D? La comunidad se encargará del resto, y de ser necesario, creará nuevas variantes. Al mismo tiempo, esto coloca a Philips un escalón por arriba de sus rivales directos, y ejerce presión para que sigan el mismo camino. Definitivamente celebramos el esfuerzo, y esperamos ver más modelos en el futuro cercano.
Philips Fixables en Printables: Haz clic aquí
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.