Los nuevos términos son… intensos
Nintendo advierte: Si detecta una Switch 2 hackeada, la bloqueará

Falta menos de un mes para el lanzamiento de la Nintendo Switch 2, y el gigante japonés ya dejó en claro que existe una sola visión: La suya. Las últimas actualizaciones de sus términos de uso hacen mucho énfasis en la palabra «Servicios», y cuáles son sus limitaciones. ¿Lo más importante? Nintendo se reserva el derecho de inutilizar los dispositivos que violen sus condiciones, ya sea de manera parcial o total.
Seamos honestos: Nadie está sorprendido. Nintendo siempre ha tenido «tolerancia cero» frente a todo lo que es modding, emulación, fan fiction, y cualquier otra cosa por fuera de su control. Pero el último update para sus términos de uso (que entraron en vigencia este mes) confirma que la compañía perdió uno o dos filtros por el camino.
Buena parte del texto hace referencia a los «Servicios de la Cuenta Nintendo», un amplio término que alcanza a «juegos, aplicaciones, programas, servicios, portales, datos, sitios web», y un largo etcétera. La segunda sección, «License», recibió varias modificaciones, pero lo más relevante aparece al final: Si Nintendo detecta algo raro, puede bloquear cualquier Switch o Switch 2.
Los términos de Nintendo para sus consolas Switch

La sección está dividida en cuatro partes:
- El tiene prohibido «publicar, copiar, modificar, realizar ingeniería inversa, arrendar, alquilar, descompilar, desensamblar, distribuir, ofrecer para la venta o crear trabajos derivados de ninguna parte de los Servicios de la Cuenta Nintendo»
- Tampoco puede «eludir, modificar, descifrar, derrotar, manipular o de otra manera evitar cualquiera de las funciones o protecciones de los Servicios de la Cuenta Nintendo, incluyendo mediante el uso de cualquier hardware o software que cause que los Servicios de la Cuenta Nintendo operen de manera distinta a lo establecido en su documentación y uso previsto»
- El tercer punto prohíbe «obtener, instalar o utilizar copias no autorizadas de los Servicios de la Cuenta Nintendo» (básicamente, «piratear juegos»)
- Y para finalizar, no se permite «explotar los Servicios de la Cuenta Nintendo, de cualquier manera que no sea utilizarlos de acuerdo con la documentación aplicable y el uso previsto, en cada caso, sin el consentimiento escrito o la autorización expresa de Nintendo, o a menos que la ley aplicable lo permita expresamente de otra manera. Usted reconoce que si no cumple con las restricciones anteriores, Nintendo podrá inutilizar permanentemente los Servicios de Cuenta Nintendo y/o el dispositivo Nintendo aplicable, en su totalidad o en parte»
Otro bocadillo aparece en la sección 13, donde Nintendo se reserva el derecho de «suspender el a cualquiera de los Servicios de la Cuenta Nintendo, a su discreción y sin previo aviso». Lógicamente, aún desconocemos los recursos técnicos que desplegará la compañía al momento de detectar a esos s rebeldes, pero el texto sugiere que quiere ir a la guerra. El problema para Nintendo, es que los hackers suelen aceptar esos desafíos…
Fuentes: Ars Technica, Nintendo
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.