PICO-8 es como una consola real, pero sin el inconveniente del hardware
Los mejores juegos de PICO-8, la "consola de fantasía"

Descubre los secretos de una consola de fantasía que revoluciona el desarrollo de juegos y despierta la creatividad. ¡No te pierdas esta aventura única!
Una consola de fantasía que tiene todo lo que debería tener una consola: especificaciones técnicas, formato de pantalla, un kit de desarrollo y una plataforma de distribución, entre muchas otras cosas. Para que te hagas una idea, el tamaño máximo de los "cartuchos virtuales" de PICO-8 es de 32 kilobytes (en comparación, Super Mario Bros. pesa 40 kilobytes). Presentan un máximo de 16 colores en 128 x 128 píxeles y un lenguaje de programación basado en LUA, que no es para principiantes pero que resulta bastante flexible.
Todas estas duras limitaciones son adrede. Intentan alentar el desarrollo de pequeñas joyas de diseño, juegos creativos y con personalidad propia. ¡Todo un desafío para los programadores! El costo para desarrollar para esta consola es mínimo: 15 dólares pagan por el motor y todas las actualizaciones de por vida. ¿Quieres saber más? Lee el artículo que escribimos cuando PICO-8 fue lanzada, porque lo que aquí nos interesan son los juegos.
Y es que ya hay muchísimos desarrollos para PICO-8. Todos interesantes, de alguna manera o de otra. Pero los mejores, a nuestro juicio, son los siguientes. Puedes jugarlos gratis pinchando en el enlace de cada uno, así como también votar tus favoritos para hacerlos subir en el ranking. ¡Que te diviertas!
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.