Vas a descargar el juego, te guste o no…
La versión física de Doom: The Dark Ages casi no contiene datos

Algunos jugadores creen que esto no es un inconveniente: No importa si se trata de Steam, GOG, o la tienda de Epic, lo cierto es que debemos descargar una gran cantidad de datos. Pero toda copia física viene con la promesa de ahorrar tiempo o preservar el contenido, y cuando vemos que eso no sucede… es difícil no sentirse molesto. El último ejemplo es Doom: The Dark Ages. Las versiones físicas para consolas no son más que simples llaves, y cada jugador necesita descargar cerca de 100 gigabytes adicionales.
Existe un punto de conflicto cada vez más grande entre jugadores y distribuidores. La mayoría aún celebra la conveniencia de las plataformas, pero la combinación de «cambios espontáneos «a lo Netflix» en sus catálogos nos recuerda que el verdadero problema está lejos de solucionarse.
Las últimas noticias no hacen más que echar leña al fuego. Por un lado, las tarjetas Game-Key de la Nintendo Switch 2 se perfilan para dominar la oferta en esa consola, y por el otro, encontramos cosas como Doom: The Dark Ages, que transformó a sus copias físicas para consolas en llaves digitales glorificadas.
Doom: The Dark Ages requiere casi 100 GB de descarga, aún con copias físicas
One of our lovely Patreon ers got their hands on a copy of DOOM: The Dark Ages PS5 early.
— Does it play? (@DoesItPlay1) May 9, 2025
Just a 85 MB stub and a blocker to go online and update.
(deleted the previous tweet about this due to hope getting in the way of our basic reading ability ;-)) pic.twitter.com/nMq5VwsR8Y
Técnicamente, el juego aún no está disponible, y sólo aquellos con Early Access pueden disfrutarlo hoy, pero no sin antes descargar cerca de 100 GB, tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X… aún si tienen el disco óptico. Uno de los s del portal Does It Play? confirmó que la copia física para PS5 tiene apenas 85 megabytes de datos, y eso lleva a una descarga de 84 gigabytes. Por el lado de la Xbox Series X, su disco guarda unos 300 megabytes.
El ojo entrenado seguramente notará que se trata de un patrón asimilado por Bethesda, y ya lo encontramos en títulos como Indiana Jones and the Great Circle (trae apenas 20-25 GB), o el propio Starfield, que quedó envuelto en cierta controversia al principio. Al mismo tiempo, es necesario recordar que el tamaño de descarga no es lo mismo que el espacio ocupado en el sistema, por cuestiones de compresión.
En resumen, los jugadores que desean copias físicas se han convertido en ciudadanos de segunda, y a medida que los juegos se vuelvan más grandes, su situación empeorará.
Fuente: TechSpot
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.