
¡Descubre el secreto detrás de la seguridad de Gmail! Conoce cómo simples alertas pueden transformar tu privacidad digital y mantener tu cuenta siempre protegida...
Uno de los ingenieros de Gmail nos cuenta que, seguramente como todos, usa su cuenta desde varios ordenadores diferentes y a veces olvida salir de su cuenta o no recuerda si cerró la sesión. Para mayor seguridad y para evitar que alguien esté observando nuestra cuenta sin permiso, Gmail incluirá avisos sobre cuantos ordenadores, desde donde y vía que servicio están conectados a nuestra cuenta de correo.
Esta capacidad de ver quien está conectado a nuestra cuenta, vía que servicio (Pop3, iGoogle, móvil, Web u otros), la IP que está usando y la última actividad desde esa conexión nos permite asegurarnos de ser los únicos que accedemos a nuestra cuenta. La idea no es nueva ya que Linux la aplica hace tiempo (nos avisa cuando fue la última vez que nuestro fue usado) pero es nueva la aplicación al correo electrónico y los útiles detalles que se nos presentan.

El funcionamiento es simple: Una vez activado para tu cuenta, en el pie de página verás un texto que dice “Esta cuenta se encuentra abierta en 1 otro lugar (IP.DEL.LUGAR). Ultima actividad en la cuenta: Hace X horas. Detalles”. A la mayoría esto basta, pero si quieres más detalles y opciones puedes entrar en el enlace, a lo que se te presentará la siguiente pantalla:

En esta pantalla puedes observar todos los s actualmente activos a tu cuenta, el servicio que están utilizando, la dirección IP y puedes cerrar las sesiones abiertas con tu cuenta. Más abajo podrás también observar una tabla con los últimos s con la misma información que antes más la hora y día. Finalmente podrás ver tu dirección IP actual en el texto gris al final (para poder confirmar si conoces o no las direcciones presentes).
Ten en cuenta, que el cambio recién ha sido anunciado, por lo que se está aplicando progresivamente a todos los s del servicio y puede no estar disponibles de inmediato para todos.
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.