
Es probable que algunos de nuestros lectores tengan experiencia en prácticas como laser tag o paintball, pero la realidad aumentada golpea la puerta, y los juegos en primera persona están a punto de cambiar. Hoy daremos un vistazo al proyecto Father.io, a través del cual se busca desarrollar un título multijugador masivo y combinar lo mejor de la realidad aumentada con un rio dedicado para nuestros smartphones, que a su vez los transforma en armas simuladas.
La realidad aumentada aún debe encontrar aplicaciones prácticas, y los conceptos que trataron de expandir esa idea nunca abandonaron su fase publicitaria. Ahora, si nos trasladamos al mundo de los videojuegos, es posible descubrir un progreso mucho más amplio. Uno de los primeros ejemplos que me viene a la mente sobre juegos de realidad aumentada es Ingress, con millones de participantes alrededor del globo. Los dispositivos móviles permiten alcanzar una dimensión completamente diferente a la hora de jugar en línea, y si a eso le sumamos objetivos digitales que sólo pueden ser visualizados con la cámara de un smartphone o una tablet, el compromiso por parte de los jugadores es aún mayor. Dicho eso, hagamos lugar para lo que bien podría ser llamado «la próxima generación» en juegos de realidad aumentada:
Decir que Father.io capturó el interés de los jugadores es poco. Su campaña en Indiegogo buscaba apenas 50 mil dólares para iniciar su siguiente fase, y con dos semanas por delante, ya tiene casi 300 mil. La forma más económica de ingresar a Father.io es descargando la aplicación sin costo, pero quien desee un Inceptor deberá pagar 50 dólares por un paquete con dos unidades. Las primeras entregas, al final del próximo verano.
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.