
La primera vez que hablamos sobre esta consola «Play Station» fue durante el pasado mes de julio, y en aquella ocasión revelamos buena parte de su historia. Lo que debió haber simbolizado una alianza entre Nintendo y Sony se convirtió en un prototipo perdido de dudosa procedencia. Afortunadamente, sus dueños se trasladaron a Hong Kong para presentar al hardware en una exposición, y allí demostraron al mundo entero que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Como si eso fuera poco, llegaron a la decisión de abrir la consola…
Descubrir prototipos extraños y proyectos cancelados es algo relativamente común en el mundo de la informática. Decisiones a última hora, caprichos personales y productos rivales que salen de la nada han arrojado años enteros de trabajo por la ventana, y varias décadas después, somos nosotros quienes disfrutamos de esta «arqueología digital». La mejor parte es que siempre existe una buena posibilidad de que el hardware funcione. En algunos casos, el método de preservación fue demasiado pobre, lo que demanda un proceso de restauración especializado a cargo de profesionales… pero en otros es cuestión de conectar el hardware a la corriente eléctrica y presionar un botón.



La imagen principal revela que junto a la consola hay una fuente de alimentación variable, utilizada para igualar a la perfección el requerimiento de 7.6 voltios. Sin embargo, las imágenes pertenecientes al interior de la consola exponen detalles muy valiosos. Si bien es posible encontrar similitudes con el hardware de un Super Nintendo tradicional, la mayoría de los chips sobre el PCB fueron fabricados bajo la órbita de Sony. Con eso dicho, el misterio queda resuelto: La consola mutante Sony-Nintendo es real, y funciona de maravillas.
Me dio envidia, pero de la buena.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.