Es literalmente un portátil colgando en la parte de atrás… pero a esto llegamos
EarlGreyTV: Liberando a tu Smart TV con una sobredosis de Linux

Cada vez que visito una tienda de electrodomésticos y veo los últimos modelos de Smart TVs, quedo aterrado por la cantidad de bloatware que viene preinstalado en ellos. El ingeniero de software Carl Riis comparte un sentimiento similar, pero en vez de renunciar al concepto de Smart TV por completo, decidió crear el proyecto EarlGreyTV, una interfaz alternativa basada en Linux y Firefox, con enlaces directos a los principales servicios de streaming.
Debemos itirlo: Los Smart TVs se han vuelto estúpidos. ¿Cuántas apps pueden venir cargadas en un dispositivo? ¿Cuánta telemetría necesita su fabricante? La situación es tan extrema que muchos s prefieren no conectar sus es a Internet. Si bien eso sacrifica una parte de las funciones disponibles, también permite escapar a la locura de los updates, los pop-ups, y los términos de uso con cláusulas espantosas. En otras palabras, el concepto de Smart TV funciona siempre y cuando no se pierda el control, y así llegamos al proyecto EarlGreyTV del ingeniero de software Carl Riis.
EarlGreyTV, un entorno libre y alternativo para cualquier Smart TV
La historia detrás del proyecto comienza con un Smart TV Samsung de 55 pulgadas, adquirido en un Black Friday. El dispositivo utiliza Tizen OS, pero Carl decidió reducir la influencia del sistema operativo a su mínima expresión, y conectar un portátil en la parte trasera. Desde cierto punto de vista, cualquiera podría decir que ese hardware asume el rol de HTPC o top-box, pero hay más detalles. El portátil tiene su teclado dañado (Carl volcó una taza de té Earl Grey), y para encenderlo debe hacer un corto entre dos pines. Por el lado del software, encontramos una combinación de Debian Linux con Sway, y Firefox como navegador. La «interfaz» de EarlGreyTV no es más que Firefox maximizado, y los iconos son enlaces a servicios web.

Sin embargo, hay dos dispositivos esenciales que debemos mencionar. El primero es un air mouse o ratón de aire, que incluye un teclado en la parte posterior (su precio promedio es de 20 euros en Amazon). El segundo es un adaptador USB con funciones HDMI-CEC. Este adaptador permite expandir las funciones de una conexión HDMI, y Carl lo usa para apagar el televisor cuando el portátil entra en suspensión, y encenderlo automáticamente cuando despierta.

Para finalizar, no nos engañemos: Carl ite que EarlGreyTV es complicado, y demanda mucho debugging… pero los Smart TVs convencionales están llegando a niveles absurdos de ridiculez. Necesitamos (y merecemos) algo mejor.
Sitio oficial: Haz clic aquí
Comunmente he visto a traves de los años como articulos concretos se compraban gracias a la facilidad de tuneado. Coches, routers o walky talkis (open GD77) demuestran esto. Permitir que desarrolladores creen sus propias versiones enfocadas a campos concretos, profesionales o ludicos, dispara las ventas de un producto economico y sin costes de desarrollo por parte de los fabricantes. Son remisos a facilitar codigos y sdks, ellos se lo pierden.
El motivo por el que no compro TV des de hace quizá 10 años, es absurdo como pervirtieron el concepto de smart TV. Uso un TV no smart de 43, buen , con una notebook configurada con Kodi y Linux, es una notebook muy vieja, pero supera con creces el "Smart" más contemporáneo.
se puede instalar android en un smart tv que tenga tizen ?
No pues que loco este tío Es solo una copia barata de mi! Yo fui el primer joven que logro establecer una conexión entre un ordenador y una smart tv y abrió Firefox!!!!!
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.