Dos simples servicios que funcionan de maravillas
Cómo descargar imágenes de Instagram

No, Instagram no permite la descarga directa de imágenes. Aún si los s desean habilitar esa opción, la red social sólo nos deja visualizar y/o compartir su contenido. Por supuesto, nada es imposible una vez que estudiamos el código fuente, pero si deseas saber cómo descargar imágenes de Instagram de forma rápida y sencilla, todo lo que debes hacer es utilizar a uno de estos dos servicios: Gram y Dinsta er.
Si cargas una imagen en Facebook, la red social añade un menú de opciones en el que podrás encontrar la función de descarga, pero esto no sucede en Instagram. Si haces clic con el botón secundario en la foto, descubrirás que el menú contextual no cuenta con la entrada correcta para visualizar la foto en otra pestaña o guardarla directamente. En general, las imágenes de Instagram suelen ser compartidas con filtros excesivos o una resolución demasiado baja, pero nunca faltan razones para obtener una copia de ellas. Nuestro objetivo es despejar cualquier duda sobre cómo descargar imágenes de Instagram, y hoy vamos a usar dos servicios en línea.
Cómo descargar imágenes de Instagram sin software adicional

Gram
Con un diseño simple y a la vez muy agradable, Gram nos invita a pegar el enlace de la fotografía que queremos descargar. Presionamos el botón , y en cuestión de segundos quedará habilitado el botón Image. El resto depende de la configuración local: El navegador puede abrir la imagen en una nueva pestaña, ofrecer su descarga directa, o su apertura en el editor/visualizador predeterminado. No hay opciones avanzadas, ni límites aparentes en la cantidad de imágenes que podemos descargar.

Dinsta er
También conocido como Dinsta, este sitio nos presenta un entorno mucho más espartano (aunque con un poco más de publicidad de la esperada), pero a nivel de funciones es casi idéntico a Gram. Coloca el enlace en la caja, haz clic en el botón Go, y espera a que se cargue la imagen. Si el botón gigante identificado como no funciona (algo bastante común en Firefox), no te preocupes: Haz clic con el botón secundario sobre la imagen, y selecciona la opción para guardar o ver en otra pestaña.

Y eso es todo. Si alguien te pregunta si sabes cómo descargar imágenes de Instagram, ahora tienes dos respuestas para compartir a falta de una. Lógicamente, la utilidad de ambos sitios puede cambiar dependiendo de la reacción de Instagram. Sabemos que su API tiene límites en lo que se refiere a cantidad de solicitudes y tiempo de espera entre ellas, pero no hemos descubierto ninguna restricción técnica hasta ahora.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.